Quienes somos

Bolívar Industrial Ambiental Laboratorios BIALAB S.A.S es una empresa pionera en Santander creada para cumplir los requerimientos de análisis que garantice resultados altamente confiables.

Nuestro factor diferenciador El acompañamiento a nuestros clientes en actividades de: capacitación, asesoría, auditoría y planes de mejoramiento para cumplir los estándares requeridos por resoluciones o normas.

Ventajas competitivas

► Procesos diseñados por personal de alta competencia técnica y experiencia ajustados a la normatividad

► Equipo profesional  integral: Microbiólogos de alimentos, microbiólogos industriales, bacteriólogos, bioanalistas, biotecnólogos y bioquimicos.

►  Equipos de alta tecnología en constante innovación

►  Programas de aseguramiento metrológico.

► Métodos de ensayo validados con uso de materiales y cepas de referencia certificados internacionalmente y medios normalizados.

► Infraestructura moderna y adecuada para cumplimiento de reglamentaciones internacionales, con áreas tipo A, B y C para los requerimientos de análisis que evitan la contaminación cruzada.

► Sistema de gestión de calidad que controla y asegura la confiabilidad de los resultados emitidos.

 

Misión

►  Bolívar Industrial Ambiental Laboratorios realiza ensayos microbiólogicos, fisicoquímicos y cromatográficos para el control de calidad de productos terminados, insumos, materias primas, áreas, operarios y procesos especializados, para las industrias farmacéutica, de alimentos, cosmética, agroindustria y similares; por medio de métodos normalizados,infraestuctura moderna, equipos de alta tecnología, recurso humano de alta competencia técnica, aportando a la industria resultados de alta confiabilidad, por medio de acompañamiento personalizado a las necesidades de cada cliente, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes, para lograr la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes.

 

Visión

►  Bolívar Industrial Ambiental Laboratorios, en el año 2023 será reconocido como el laboratorio con ensayos microbiológicos y cromatográficos acreditados internacionalmente bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017 en el nororiente del país, presntando servicios de alta calidad y confiabilidad, en una infraestructura novedosa, moderna y realizando proyectos de impacto nacional. En constante mejora continúa del Sistema de Gestión de Calidad según la NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO/IEC 17025:2017, asegurando la calidad de los resultados emitidos, el control de riesgos y aprovechamiento de las oportunidades, gracias al personal capacitado y comprometido con la cultura de calidad.

Política de calidad

► Bolívar Industrial Ambiental Laboratorios ofrece servicios de análisis microbiológicos, fisicoquímicos y cromatográficos para el control de calidad de productos terminados, insumos, materias primas, áreas, operarios y procesos especializados para la industria farmacéutica, alimentos, cosmética, agroindustria y similares. Implemeta métodos normalizados, con una moderna infraestructura, equipos de alta tecnología, con un estricto aseguramiento metrológico. Cuenta con talento humano de alta competencia técnica, comprometido con la cultura de calidad en la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión, con buenas prácticas profesionales y de laboratorio, que aseguran la imparcialidad, la confiabilidad, la confidencialidad y la oportunidad de los resultados emitidos, garantizando la satisfacción del cliente. La alta dirección está comprometida con el aporte de los recursos requeridos, con el logro de los objetivos estratégicos, la cultura de la identificación de riesgos y oportunidades, la revisión de estrategias comerciales que permitan el crecimiento del laboratorio, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos normativos de la NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO/IEC 17025:2017, los legales, reglamentarios y demás partes interesadas pertinentes, que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

 

Política de competencia

► BiaLab, establece y ejecuta planes de capacitación, formación, entrenamiento, supervisión, autorización y seguimiento orientado a demostrar la competencia del personal, a mejorar su desempeño profesional, técnico y humano, conforme con los procedimientos o con los requisitos legales, reglamentarios y los acordados con los clientes.

 

Política de imparcialidad y confidencialidad

► BiaLab, comprometido con la imparcialidad operativa y el manejo confidencial de la información, ejecuta sus actividades de forma estructurada y coherente, gestionando continuamente los riesgos asociados a la pérdida de su objetividad. De igual modo se compromete a asegurar la protección de la información confidencial proporcionada por el cliente y generada durante la ejecución de los ensayos para garantizar la competencia del personal y la aplicación coherente de las actividades del laboratorio.