BIALAB: Seleccionado por MinCiencias.

MinCiencias en su objetivo de mejorar la calidad de los productos nacionales en defensa de la salud, de los derechos de los consumidores, y para lograr el acceso a mercados sofisticados con estándares internacionales más exigentes de los habituales en el país, lanzó la convocatoria para el fortalecimiento de Laboratorio de Calibración o de Ensayo en Departamentos Priorizados del País.

Productos efectivos para la sanitización en plantas de producción.

Conozca las definiciones importantes y la diferencia entre la limpieza y desinfección, qué agentes desinfectantes usar para superficies y ambientes, y cuáles están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Conozca sobre los nuevos sistemas de desinfección, cabinas de asperción, control con respecto a su uso, y posibles efectos secundarios sobre las personas que usan este tipo de mecanismos.

Recuperación de especies del género Vibrio spp por la metodología ISO 21872–1

En alimentos como pescados, crustáceos y bivalvos la incidencia de especies del genero Vibrio es considerable y desembocan en episodios diarreicos o en algunos casos gastroenteritis. En matrices tan complejas nutricionalmente y de vida corta si no se mantienen en las condiciones adecuadas de almacenamiento. La probabilidad de que un pescado contaminado llegue a nuestros platos es elevado, es por esto que el análisis y la búsqueda de patógenos como Vibrio parahaemolyticus y Vibrio cholerae en estos productos es crucial para asegurar la inocuidad de este tipo de alimentos